sábado, 21 de julio de 2012

Juego de Tronos (serie)

ATENCIÓN
Puede contener spoilers



Hace unas semanas y ante la gran insistencia de varios de mis amigos, me decidí a ver esa serie que se ha vuelto tan popular en estos últimos meses: Juego de Tronos, basada en la novela de George R.R. Martin. Había oído hablar de ella en numerosas ocasiones, por lo que tuve constancia de qué iba mucho antes de verla. Supe que me encantaría por la ambientación, los personajes y la trama, y así fue. 

Más que una reseña propiamente dicha, en este post resumiré brevemente los aspectos que más me llamaron la atención de la serie, tanto para bien como para mal. Algunos son simples detalles; otros, elementos importantes dentro del argumento. Ahí van: 

1) "Se acerca el invierno". Eres consciente de las intenciones deicidas de los miembros de la casa Stark cada vez que esta frase sale de sus labios. Repetida hasta la saciedad, se trata del propio lema de la casa Stark, y el primero que conocemos en la serie. De esto se deduce que los Stark son los protagonistas de la serie, o al menos esa es la sensación que nos da. Yo opino que no hay protagonistas, pero en fin, esa es otra historia. El caso es que se acerca el invierno (estando en julio, así es, tal es su poder). 

2) No digo que todos los Stark tengan que morir. Pero TIENEN. Ni más ni menos. George Martin gime de placer ante la idea de putear a la familia Stark hasta tal punto que la propia armonía cósmica se rompa debido a la inmensa desproporción entre buena suerte y mala suerte. Al final del primer capítulo, Brand Stark cae desde una altura considerable, empujado por Jaime Lannister, por lo que ya estamos en vilo sobre si un personaje "protagonista" va a morir o no. No muere, pero queda paralítico y prácticamente inútil, teniendo que ser cargado constantemente por Hodor (¡Hodor!), siendo el resultado el nacimiento de una pareja que recuerda a Nunu en League of Legends

Eeeeeeeeexacto.
   
Voz desconocida: ¡Alástor! ¡¿Cómo osas dudar de mi voluntad?!
Alástor: No puede ser. ¿George R.R. Martin?
G. Martin: Así es. Los Stark tienen que morir. Así ha hablado la todopoderosa criatura del cielo.
Alástor: ¿De qué hablas? ¡Estás loco, tío!
G. Martin: Silencio. Yo no recibo órdenes. Debo destruirlo todo.
Alástor: Podría denunciarte por plagio... Espera, ¿qué haces? No, Martin, suelta ese bolígrafo. No, no escribas eso. ¿Toda la familia muerta en una explosión de gas? Eso ni siquiera tiene sentido. La novela es de época medieval.
G. Martin: Tú serás el siguiente.

Al trágico accidente de Bran le sigue la muerte de Eddard Stark, el cabeza de familia y al que incluso se le podría considerar protagonista de la serie. Pero G. Martin no ha decidido matar a más miembros de la familia Stark. Primero tienen que sufrir enormemente por la pérdida de su padre, y una vez pasado el período de duelo, volverán a ser puteados lentamente, pero sin morir. Morirán cuando ya no les quede nada. Sansa casi es violada; Arya se ve obligada a ir por el mundo como una fugitiva; Robb debe casarse con una tía a la que no ama para poder cruzar un puente; los dos pequeños son incapaces de defender su hogar, que queda reducido a cenizas; Jon Nieve es feo, y Catelyn Stark es tonta del culo, la pobrecita mía. La tragedia se cierne sobre esa familia, y G. Martin se alimenta de dicha angustia. Hay que detenerlo.

3) Hola. Me llamo Theon Greyjoy y soy gilipollas. 


  

4) Jaqen H'ghar es el ser definitivo. Está fuera de toda duda y discusión, por supuesto. Ni Khal Drogo, ni El Perro, ni La Montaña, ni Jaime Lannister. Jaqen es quien parte culos en esta serie. Los partes en cuatro trozos y los envuelve en papel plata. Los coloca en el mostrador y luego los vende. Así montó una carnicería, y más tarde dicha carnicería creció y se convirtió en una cadena de carnicerías, y luego en una franquicia, una gran empresa, un Imperio. A día de hoy, Jaqen parte tantos culos que su negocio le proporciona sumas trillonarias. Además, es un buen asesino.

5) Frases para el recuerdo. El título lo dice todo. Ahí van:

"Imagina a todas las chicas del sur a las que podrá ensartar con su real verga". - Theon Greyjoy
"Quiero morir a los 80 años, en mi cama, con la panza llena de vino y la boca de una chica en mi polla". - Tyrion Lannister
"Si alguien muere con la espada limpia, violaré su puto cadáver". - El Perro
"Me masturbé sobre aquella sopa. Me hice una paja a dos manos. Creo que más tarde se la comió mi hermana. O eso espero". - Tyrion Lannister
"Siempre he odiado las campanas. Suenan para indicar un acontecimiento horrible: un rey muerto, una ciudad sitiada, una boda..." - Lord Varys
"¿Dónde está el dios de las tetas y el vino? - Tyrion Lannister
"¡Hodor!" - Hodor

No hay comentarios:

Publicar un comentario